En abril de 2016, el IFRS promulgó, en español, la versión revisada de la NIIF para las PYMES ("la Norma", de ahora en adelante), la cual contiene las modificaciones que se introdujeron después de un proceso de revisión que se inició en 2013 y culminó en diciembre de 2015, cuando se promulgó la versión en inglés.

Como parte del proceso de difusión de la Norma, coloco a disposición de los lectores los siguientes documentos:

  • Modificaciones (Octubre 2015)
  • Fundamentos para las Modificaciones (Octubre 2015)
  • NIIF para las PYMES - Parte A
  • NIIF para las PYMES - Parte B

Los interesados en conocer y evaluar los cambios que se introdujeron en la Revisión de 2015 deben consultar los dos primeros documentos puesto que incluyen todos los detalles de las modificaciones y sus fundamentos y conclusiones.

La Parte A contiene la Norma propiamente dicha con sus 35 secciones y los cambios introducidos. Contiene un Apéndice con la fecha de vigencia y transición; un Glosario de Términos; una Tabla de Fuentes para guiar en la identificación de las NIIF Completas que sirvieron de base para la Norma; y las Aprobaciones por los miembros del IFRS.

La Parte B contiene los Fundamentos de las Conclusiones sobre la Norma propiamente dichos; las Aprobaciones por los miembros del IASB; Estados Financieros Ilustrativos y una Tabla de Requerimientos de Presentación e Información a Revelar según la Sección de que se trate.

Los interesados en adquirir la Norma y todos los demás documentos pueden utilizar el siguiente link del IFRS:

IFRS® Foundation Online Shop
 

Escribir un comentario

Sea breve en sus comentarios y concéntrese en hacer conocer sus inquietudes, dudas o recomendaciones. No combine asuntos de naturaleza diferente a los que aquí se tratan. Gracias.

Código de seguridad
Refrescar. Sólo letras minúsculas y números.