José de los Santos Martínez

José de los Santos Martínez

Fundador GetNIIF.com

Trayectoria Profesional

José D. Martínez es Contador Público Colegiado egresado de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, Venezuela (1972). Inició su carrera profesional como empleado de contabilidad en una compañía de seguros (Agosto 1960 - Marzo 1970), llegando a ser auditor interno de la empresa. Posteriormente ingresó en Krygier Morales & Asociados (antes Arthur Andersen & Co. Venezuela), y en esa firma permaneció desde Octubre 1970 hasta Junio 1976, alcanzando la posición de Gerente Senior de auditoría. En Julio de 1976 se unió a otros gerentes de esa firma para organizar, como Socio, una nueva firma de contadores públicos denominada Miguel Labrador & Asociados, la cual pasó a representar luego a Klynveld Main Goerdeler (KMG), la firma predecesora de KPMG. En KMG Venezuela se mantuvo hasta 1987 cuando la firma se fusionó con los representantes de Peat Marwick, pasando a formar la nueva firma KPMG Venezuela. En esta última firma alcanzó las más altas posiciones como Socio en la División de Auditoría; formó parte del Comité Ejecutivo de la firma; y fue socio a cargo de las divisiones de desarrollo profesional, recursos humanos y administración. Desde el inicio de KPMG Venezuela y hasta su retiro estatutario, lo cual ocurrió en 2003, estuvo a cargo de los trabajos de auditoría para clientes de la industria de seguros y fue Socio encargado de varios de los principales clientes nacionales e internacionales de la firma. Desde 2003 y hasta Mayo de 2010 ejerció su profesión como asesor de varias empresas de seguros y de otras industrias mediante su firma personal, la cual disolvió cuando se unió al equipo profesional de Moore Stephens en Venezuela, hasta 2012 cuando se residenció en Miami, USA. En esa ciudad se asoció como Principal a la firma de contadores públicos certificada en el estado de Florida Camero & Company, en la que ha permanecido hasta la fecha.

Otras Actividades Profesionales

  • Profesor a tiempo convencional de la Universidad Central de Venezuela  en las cátedras Taller de Contabilidad (Septiembre 1974 a Febrero 1976) y Contabilidad Superior (Febrero 1976 a Septiembre 1977) y profesor asistente en la Universidad Católica Andrés Bello para dictar la cátedra de Contabilidad de Seguros durante el período académico 2003-2004.
  • Miembro del Comité de Normas y Procedimientos de Auditoría de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (1982 a 1984).
  • Representante fijo de KPMG Venezuela en todas las conferencias sobre seguros organizadas por FIDES y por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (1987 a 2005).
  • Conferencista en temas de la profesión contable en varios de los Encuentros de Seguros organizados por la Cámara de Aseguradores de Venezuela.
  • Miembro de la Junta Directiva Cámara de Comercio e Industria Alemana – Venezolana (CAVENAL) (Marzo 1996 a Febrero 2002).
  • A cargo del Sub Comité de Seguros del Comité Empresarial Venezolano de Auditoría (CEVA) (1998 a Septiembre 2006).
  • Asesor esporádico "ad honorem" de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.
  • Ha dictado conferencias sobre contabilidad, auditoría, gobierno corporativo, control interno, principios de contabilidad US GAAP en varios organismos e instituciones privadas y públicas.
  • Autor del libro NIIF para las PYMES - Versión 2015, el cual se puede adquirir pulsando el link de Publicaciones

Especialidades

Auditoría y Revisiones Limitadas bajo Normas Internacionales y Normas de AICPA; Asesoría Financiera; Asesoría para la Implantación de las NIIF (NIIF Completas y NIIF para las PYMES); Asesoría en la Resolución de Conflictos por la Aplicación de las NIIF; Entrenamiento Especializado sobre las NIIF, Asesoría en general sobre US GAAP, NIIF Completas y la NIIF para las PYMES.

Idiomas

Inglés Español
Competencia profesional completa Competencia bilingüe o nativa

Información de Contacto

LinkedIn josedmartinez
Twitter @jdsmartinez
Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.