Por cortesía de Cifuentes, Lemus & Asociados está disponible la Tabla de Retenciones de Impuesto sobre la Renta ajustada al nuevo valor de la Unidad Tributaria de Bs300 en vigor desde el 24 de febrero de 2017. Ese nuevo valor está publicado en la Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.287 de la misma fecha.

Todas las entidades obligadas por la ley y los reglamentos a hacer las retenciones, deben revisar sus controles y procesos para aplicar los nuevos porcentajes y parámetros indicados en la Tabla. Deben tomarse en cuenta también las nuevas disposiciones del Código Orgánico Tributario que son comentadas en el mismo documento.

Las personas interesadas en dicho instrumento práctico, pueden obtenerlo directamente en el repositorio de información de este Blog, basado en Google Drive.

Baje la Tabla haciendo click aquí.

Los interesados en consultar el texto original del Decreto 1808 del 12 de mayo de 1997, el cual es la base legal para las retenciones, pueden bajarlo haciendo click en el siguiente link

 (Decreto sobre Retenciones). 

Escribir un comentario

Sea breve en sus comentarios y concéntrese en hacer conocer sus inquietudes, dudas o recomendaciones. No combine asuntos de naturaleza diferente a los que aquí se tratan. Gracias.

Código de seguridad
Refrescar. Sólo letras minúsculas y números.