Se relacionan a continuación los más recientes pronunciamientos aprobados por el International Financial Reporting Standard (IFRS), que afectan a las entidades que aplican las NIIF Completas o (cuando aplique) a las entidades que son PYMES. Los interesados pueden revisar el sitio web del IASB para obtener mayor información sobre las traducciones disponibles.

Mayo 2021Deferred Tax related to Assets and Liabilities arising from a Single Transaction Vigencia: Enero 2023

Marzo 2021Covid-19-Related Rent Concessions beyond 30 June 2021 (unaccompanied) Vigencia: Abril 2021

Marzo 2021Covid-19-Related Rent Concessions beyond 30 June 2021 Amendment to IFRS 16 Vigencia: Abril 2021

Febrero 2021Definition of Accounting Estimates (Amendments to IAS 8) Vigencia: Enero 2023

Marzo 2018 - Proyecto de Norma sobre Cambios de Políticas Contables. En este Proyecto de Norma, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad propone modificar la NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores. El Consejo espera que estas modificaciones faciliten la aplicación de cambios voluntarios concretos en políticas contables, mejorando la calidad global de la información financiera. Los interesados pueden utilizar este vinculo para bajar el documento directamente desde la página del IFRS.

Julio 30, 2017 - Proyecto de Norma Propiedades, Planta y Equipo—Importes obtenidos con anterioridad al uso previsto (Modificaciones propuestas a la NIC 16), publicado por el Consejo en inglés en junio de 2017. Recepción de comentarios hasta el 19 de octubre de 2017. Si le interesa este documento utilice este vínculo para bajarlo directamente desde la página del IFRS.

Julio 30, 2017 - Solicitud de Información Revisión posterior a la Implementación NIIF 13 Medición del Valor Razonable, publicada por el Consejo en inglés en mayo de 2017. Recepción de comentarios hasta el 22 de septiembre de 2017. Si está interesado en consultar este documento, utilice este vínculo.

Junio 26, 2017 - Draft SMEIG Q&A. La Fundación IFRS ha publicado el borrador de una Guía sobre la NIIF para las PYMES, solicitando la opinión de las personas y entidades interesadas. La Guía ha sido desarrollada por el Grupo de Implementación sobre dicha norma (el SMEIG) bajo el alcance de las Q&A (P&R), y se refiere a la contabilización de las garantías financieras otorgadas por una controladora en sus estados financieros separados. Se aceptan comentarios hasta el 1 de septiembre de 2017. Los interesados en opinar sobre este asunto pueden bajar el documento original (en inglés) desde el sitio web del IFRS utilizando este > vínculo.

Junio 26, 2017 - Documento de Discusión DP/2017/1 "Iniciativa de Información a Revelar—Principios de Información a Revelar". Fue publicado originalmente en inglés en marzo de 2017 por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el IASB), y está disponible únicamente para recibir comentarios. La fecha límite para recibir comentarios sobre el Documento de Discusión es el 2 de octubre de 2017 los cuales deben enviarse por escrito a la dirección indicada a continuación o por vía electrónica utilizando la página de "Comment on a proposal". Los interesados en obtener el documento para su revisión deben bajarlo desde el sitio del IFRS utilizando este > vínculo.

June 7, 2017 - IFRIC 23 Uncertainty over Income Tax Treatments to specify how to reflect uncertainty in accounting for income taxes (IAS 12 - Income Taxes). Esta publicación está disponible en inglés para los suscriptores eIFRS, que es un servicio que se paga para tener derecho a obtener acceso a todas las publicaciones del IASB. Los interesados en obtener información anterior sobre este pronunciamiento pueden obtener un documento en inglés haciendo click aquí

'NIIF®' es una marca comercial registrada por la Fundación IFRS y es utilizada por José D. Martínez bajo licencia, sujeto a los términos y condiciones contenidos en la misma.
Por favor, póngase en contacto con la Fundación IFRS para detalles de los países en los que las marcas están en uso y/o han sido registradas.