Módulo IV: NIIF para las PYMES - Versión 2015

Precio: 7.00 USD     
Disponible en medio digital
(PDF, ePUB y MOBI)

INFORMACIÓN SOBRE EL MÓDULO IV - Pasivos, Patrimonio e Ingresos

El Módulo IV incluye la Sección 29 Impuesto a las Ganancias que fue reestructurada completamente en la Revisión de la Norma de 2015. Esta es una de las secciones que le confieren a la Norma su característica de norma de alta calidad. Los usuarios podrán aprender a aplicar los principios de esta Sección porque se revisa y se comenta a fondo en este libro. Con el complemento de los ejemplos que se ofrecen, se garantiza una total y completa comprensión del tema.

Uno de los objetivos principales de aprendizaje la Sección 20 Arrendamientos, consiste en que el usuario debería saber identificar cuándo existe un contrato de arrendamiento; identificar si ese contrato es un arrendamiento operativo o financiero; y aprender cómo se contabiliza bajo las perspectivas de cada una de las partes que intervienen en el contrato, desde la perspectiva del arrendador y del arrendatario.

En algunas jurisdicciones, las provisiones no son consideradas como pasivos ni como deudas porque esos conceptos están definidos con tanta precisión que sólo se permite incluir las partidas que pueden determinarse sin necesidad de realizar estimaciones. La definición de pasivo en la Sección 21 Provisiones y Contingencias es una aproximación más amplia al concepto y podrá ser entendida y aplicada por el usuario al estudiar su contenido.

En el Módulo IV se incluye un total de cuarenta y siete (47) ejemplos que contribuirán a que el usuario entienda mejor la aplicación de los contenidos de las seis Secciones de las que consta.

Usted puede adquirir el libro o cualquiera de los Módulos, individual o combinadamente, porque éstos se ofrecen por separado para facilitar su inversión.