Esta nueva publicación del Center for Audit Quality (CAQ), en inglés, explora el avance de las herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y los contratos inteligentes, con respecto a sus implicaciones sobre los informes financieros de las empresas.
Como se destaca en la publicación, es necesario que los auditores, los comités de auditoría y la gerencia ejecuten sus funciones respectivas y sus responsabilidades de manera efectiva para comprender los beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías. Basándose en una publicación semejante de CAQ de 2018, ésta de 2019 enumera los riesgos clave y ofrece luz sobre las consideraciones de los auditores con respecto a esos riesgos. También se adentra en áreas de enfoque del auditor cuando se trata del impacto de la tecnología emergente en los negocios, el control interno sobre la información financiera y la supervisión del comité de auditoría.
Los usuarios pueden ingresar al sitio web del CAQ y registrarse para recibir otras publicaciones e informaciones que produce para beneficio de los profesionales de la auditoría.